El BNG de Vila de Cruces cuestiona la situación en la que se encuentra la depuradora situada en la parroquia de Brandariz. "Está atascada en uno de sus tramos, lo que hace que en días de lluvia, se viertan los residuos fecales por la carretera adelante, contaminando todo a su paso". Se puso hace unos días en conocimiento del Concello el "estado deplorable" en el que se encuentra la depuradora, pero el BNG indica que no se obtuvo, de momento, ninguna respuesta del arreglo de esta instalación.

Indica que este es un tema que viene de atrás, que también ya pasaba con el gobierno liderado por los populares. "Ya que al igual que en otros lugares como en Piloño, ya el anterior gobierno no estaba a prestar atención a las demandas de los vecinos sobre el mal estado de la instalación" y subraya que "de esta forma no sirve para depurar el agua, sino todo lo contrario, perjudicando a las personas que viven en la zona". Porque precisamente la función de una depuradora es la de eliminar la suciedad, especialmente las aguas.

El BNG considera que el Concello debe aportar una solución al problema y hacerlo de manera urgente y que además, debe arreglar las depuradoras, en general, para que "la situación no condicione el día a día de la vecindad". Este partido político recalca que la "calidad del agua y la depuración de la misma, resulta primordial, tanto para el medio ambiente, como para las personas afectadas" por ello reclama una respuesta por parte del actual equipo de gobierno e insta a que actúe para que estas deficiencias se solucionen cuanto antes.