El próximo lunes se abre el plazo de inscripción en el Campamento Tecnolóxico 2019 del Concello de Lalín en el que pueden participar niños de entre 9 y 14 años. La edil de Novas Tecnoloxías, Eva Montoto, explica que la inscripción deberá hacerse en la sede electrónica del ayuntamiento o bien en el Registro. La admisión se hará por orden de inscripción.

Habrá cuatro turnos en los que participarán 10 alumnos en cada uno. El primero se desarrollará los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto de 10 a 14 horas. La segunda tendrá lugar el 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto de 15.30 a 19.30 horas, la tercera los días 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas y el cuarto, en las mismas fechas, en horario de 15.30 a 19.30 horas. La actividad que se desarrollará en el Aula Cemit, estará compuesta de dos niveles, uno de iniciación para aquellos alumnos que empiecen a familiarizarse en este campo y otro más avanzado

En ambos niveles, se emplearán los robots educativos Mbot de la Casa Makeblock, con los que se harán frente a diversos retos como por ejemplo hacer que el robot pueda recorrer la clase sin chocar con los objetos o programa una alarma. Se trabajará con la tarjeta programable Micro: bit, con la que los alumnos solucionarán retos como comprobar la temperatura y la humedad de la clases, programar o tocar un piano de cola o hasta hacer que un robot los siga por el aula. Para el taller de iniciación se contará con el robot gallego Escornabot, que lo montará el alumnado y el programa para manejarlo con un teclado y poder hacer diversos juegos. Y también se crearán aplicaciones móviles.