15 de agosto de 2019
15.08.2019

El santuario do Faro celebra hoy su celebración de agosto

15.08.2019 | 02:52

El Santuario do Faro, que se encuentra entre Rodeiro y Chantada, celebra hoy su conocido popularmente como 'Faro Pequeno'. Habrá misas a lo largo de toda la jornada a partir de las 9:00 horas hasta las 13:00 horas, que esta última será la solemne. Por la tarde, continuará las liturgias y habrá dos: una a las 17:00 y otra y a las 18:00 horas. En el mes de septiembre seguirá habiendo más subidas al santuario. El sábado, día 7 de este mes, habrá una misa en Requeixo (Chantada) a las 9:00 horas y seguidamente, otra en la cima del Faro, tras subir la imagen de la virgen. Al día siguiente, volverá a ver liturgias durante todo el día, hasta las 18:00 horas. El lunes, día 9, la misa será a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas se bajará la imagen hasta Requeixo, donde habrá la última misa. En ambas jornadas festivas, tanto la de hoy como en la del próximo mes, se celebran allí comidas campestres.

Los festejos en Meixome arrancarán mañana

La parroquia lalinense de Meixome celebra mañana y pasado sus fiestas en honor a San Roque y a San Antonio. Mañana, la misa solemne será a las 12:00 horas. La sesión vermú y la verbena será a cargo del dúo Pachi y Montse. El sábado por la mañana, habrá una actuación del grupo de gaitas A Carballeira de Cercio, quienes se encargarán también de la sesión vermú. La misa solemne será a las 13:15 horas con la posterior procesión. La verbena estará amenizada por los dúos Punto Zero y Acuarela.

Borraxeiros celebra este sábado su fiesta campestre

La parroquia agoladense de Borraxeiros celebra este sábado su fiesta campestre en Campo da Raña, fiesta que fue recuperada hace unos años. La sesión vermú contará con una degustación de mejillones y la charanga KM0 será la encargada de amenizar este evento. La comida para los asistentes será a las 15:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas esta misma agrupación musical será la encargada de sacar a bailar a los comensales. La verbena comenzará a las 23:00 horas y estará amenizada por el dúo Galín. Se pueden reservar mesas previamente por un precio de 12 euros.

San Xoán de Camba alberga una jornada festiva el 18

La asociación de la parroquia rodeirense de San Xoán de Camba organiza un nuevo festejo este domingo, que se suma a la fiesta de San Juan en el mes de junio. La nueva directiva tomó el relevo hace apenas unos meses. La misa solemne será a las 13:30 horas con la posterior procesión. La sesión vermú será a cargo de la orquesta Furia Joven. Esta agrupación musical también amenizará la verbena. Durante la noche habrá sorteos con varios premios, las rifas para poder participar ya están a la venta y los interesados podrán ponerse en contacto con la comisión para adquirirlas.

Varias zonas de la comarca honran hoy a Santa María

Santa María es honrada hoy en varios lugares de la comarca de Deza. Entre ellos destaca la parroquia agoladense de Berredo, que contará con las actuaciones de los dúos Sintonía y Elixir durante la verbena. También en Agolada, el dúo Camelia y la Charanga Chiringota serán los encargados de amenizar la noche en Vilariño. La parroquia lalinense de Soutolongo celebrará su última día de fiestas con la participación de la charanga KM0. Tras la fiesta del mejillón y del bolo preñado, la parroquia silledense de Graba continúa sus fiestas de verano con el concierto nocturno de la Banda de Música de Padrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia