15 de agosto de 2019
15.08.2019

Cerdedo estrena local social tras una inversión que alcanzó los 131.000 euros

Las instalaciones cuentan con una superficie próxima a los 300 metros cuadrados -El valor es 34.000 euros inferior al presupuesto previsto para los trabajos ya finalizados

15.08.2019 | 02:51
Imagen de las nuevas instalaciones multiusos, céntricas dentro de la localidad cercedense.

Las actividades sociales y culturales del concello de Cerdedo-Cotobade cuentan ahora con un nuevo local social en la planta superior del almacén municipal. El proyecto, que fue adjudicado en concurso público a la empresa Degalle Construcciones, supuso una inversión de 131.000 euros. Este valor se sitúa 34.000 euros por debajo del presupuesto previsto. La firma ofreció una garantía de tres años.

El Concello de Cerdedo-Cotobade ha anunciado la finalización de los trabajos que se estaban realizando para la construcción de un nuevo local social multiusos en la localidad de Cerdedo. Fuentes del gobierno local afirmaron que esta nueva infraestructura permitirá contar con un lugar adecuado para el desarrollo de determinadas actividades, en especial, las de la tercera edad. El nuevo local está situado en la planta superior del almacén municipal, que estaba edificada solo en hormigón, y cuyo único uso era guardar diversos materiales del Concello.

Las nuevas infraestructuras disponen de una superficie de 290 metros cuadrados. Esta cifra eleva la extensión total del inmueble a 585 metros, disponiendo también del almacén municipal en el semisótano. El Concello de Cerdedo-Cotobade, definió estas instalaciones multiusos como "un espacio diáfano de grandes dimensiones que permitirán acoger cursos de formación y muchas de las actividades que se organizan a lo largo del año, con especial preferencia para el colectivo de la tercera edad". Asimismo, insistió en las características adecuadas de este recinto para la celebración de reuniones.

Además, la localización del edificio es estratégica. El local multiusos se sitúa en un lugar céntrico dentro del núcleo de Cerdedo, entre el CEIP San Xoán Bautista y las instalaciones deportivas municipales. De esta manera, se encuentra próximo al cuartel de la Guardia Civil, la residencia de la tercera edad y al jardín de infancia.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, mostró su satisfacción ante la completación de las obras de este recinto multiusos. Además, aprovechó para mostrar su interés por continuar completando la red de servicios e instalaciones sociales y culturales. "Creemos que la localidad de Cerdedo queda perfectamente atendida para todas las necesidades actuales de los vecinos y de sus actividades culturales y formativas e incluso para algunas nuevas que puedan surgir en el futuro", concluyó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia