14 de agosto de 2019
14.08.2019

Estrellas reflejadas en la almohada

Remanso de Trasfontao abre la primera burbuja de Deza - Cuesta 149 euros por noche - La habitación incorporará un telescopio

14.08.2019 | 02:45

Dormir bajo las estrellas parecía que solo estaba al alcance de los protagonistas de películas como 2001: Odisea en el espacio o de aquellos más atrevidos que decidían dedicarse a ser astronautas. Pero a veces, la realidad consigue superar a la ficción y logra transportarnos a aquellos lugares que descubrimos a través de la gran pantalla.

Virginia Colmeiro y su pareja hace unas semanas decidieron abrir al público una burbuja que, creyéndose un cohete espacial, te permite observar las estrellas. Se trata de la primera instalación con estas características que se realiza en Deza, aunque en Galicia esta iniciativa ya se comenzó a desarrollar hace un año. El Remanso Turístico de Trasfontao es el lugar en el que se ha instalado esta burbuja transparente. En el año 2015, estos dos jóvenes decidieron emprender en elsector turístico y convertir estas dos casas en un nuevo negocio. La situación de ambas, paralelas al Camiño de Santiago, fue un punto a favor a la hora de darse a conocer, no solo para los peregrinos sino también para familias y grupos de amigos. Sobre todo, con vistas a que en dos años va a tener lugar el Xacobeo 2021.

Al principio, solo ofertaban una casa, conocida como Remanso de Trasfontao Casa do Campo, al que acudían grupos numerosos tanto familiares con niños como de amigos. En ella, cuentan con una piscina y porterías con amplias zonas de jardín, adecuado a aquellas personas que deciden escapar de la ciudad y descansar durante las vacaciones en un sitio tranquilo: "Hay familias que durante toda la semana no salen de la casa, solamente para hacer la compra", asegura Virginia Colmeiro. Viendo el éxito que estaban teniendo y la necesidad de tener más espacio decidieron poner a disposición de los huéspedes una segunda casa e instalar la famosa burbuja, adentrándose en el fenómeno glamping. Esta zona se denomina Remanso de Trasfontao Casa das Árbores y para facilitar su localización, unificaron ambas partes con un único nombre: Remanso de Trasfontao.

Esta idea surgió a partir de que los dos jóvenes visitaran estas instalaciones en otros lugares de Galicia y pensaron que sería una buena iniciativa hacerlo, por primera vez, en la comarca de Deza. Dentro de la burbuja hay un dormitorio para dos personas y un baño, además de una cortina y antifaces para aquellas personas que se sientan desarropados.La entrada al lugar en vez de realizarse a través de un pasillo se utiliza un túnel hinchable, al igual que la burbuja. Un soporte de madera es el encargado de sujetar la instalación ya que se encuentra en una zona de pendiente, y los dueños decidieron mantener las condiciones del terreno. Para el verano, cuenta con una funda solar que cubre toda la parte transparente, ya que el material que la compone es plástico. Así, consiguen proteger los objetos que hay en el interior y evitar una temperatura elevada.

Las reservas al lugar ya comenzaron a ser considerables desde el momento que hicieron promoción en las redes sociales: "Antes de estar disponible, mucha gente nos pedía que los avisáramos para realizar la reserva", afirma la dueña. La asistencia, sobre todo, es de parejas que deciden vivir la experiencia de poder dormir visualizando las estrellas, durante una noche. Aunque todavía no cuentan con un telescopio, están en proceso de instalarlo. El precio medio por una noche es de 149 euros, que incluye desayuno acompañado de productos naturales de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia