Tras los trabajos de limpieza del Castro das Rodeiras, en el lugar de Garellas, financiados por la Diputación de Pontevedra con 4.174 euros, el Concello de Forcarei ha anunciado una visita guiada a este yacimiento el próximo domingo. La actividad correrá a cargo del arqueólogo e investigador del CSIC, Alfredo González Ruibal. Con este tipo de iniciativas, la alcaldesa del municipio forcaricense, Verónica Pichel, aseguró que no solo se busca realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento pertinentes de los recursos turísticos, sino la organización de actividades durante todo el año para su promoción y puesta en valor.

Asimismo, la limpieza de este enclave se inició a comienzos de mes. Los trabajos ya habían sido aprobados por el anterior ejectuvio local y financiados por la Diputación de Pontevedra bajo la subvención para la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico-cultural 2019.

En la visita guiada a los yacimientos de Garellas se observará no solo el castro, sino que también se pueden vislumbrar las estructuras de un antecastro y, en la banda este, dos grandes torres.

Los interesados en participar en este evento podrán inscribirse hasta el próximo sábado 17 de agosto a través del correo electrónico alcaldia@forcarei.net o llamando al teléfono 646 09 03 21. Desde el Concello se recomienda el uso de calzado adecuado para caminar por zonas forestales.