El conocido humorista y actor Carlos Blanco volverá a Silleda el 28 de septiembre. Será en el auditorio de la Semana Verde a las 21:00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir a través del portal Woutick y en los próximos días también estarán a la venta en el Concello de Silleda. El precio de la entrada anticipada será de diez euros y en taquilla, 13.

La actuación de Blanco forma parte de la programación cultural para los próximos meses, que contará también con actuaciones teatrales y con espectáculos como el musical De Simba a Kiara, un tributo a El Rey León, que recalará a finales de octubre en este mismo auditorio. Estas entradas también se pueden comprar en el portal anteriormente citado por 12 euros (15 en taquilla). Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), con la que colabora el Concello.

Concierto el viernes

Por otra parte, el monasterio de Carboeiro albergará este viernes un concierto de coro y orquesta del trigésimo curso Tamara Brooks. Ofrecerá un repertorio con música de diferentes épocas y estilos con la colaboración de la pianista Rasa Biveiniene y la dirección de los profesores Adriana Tanus, Víctor Lima y Julio Domínguez. La cita será a las 21:00 horas con entrada gratuita y con motivo de esta actuación el cenobio estará cerrado al público desde las 14:30 horas para realizar los ensayos.

Este curso de verano se celebra desde el pasado 4 hasta este domingo, día 18, en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra. El concierto de música clásica reunirá a cerca de medio centenar de alumnos y profesores del 30 Curso de Verán de Dirección, Canto, Coro e Orquestra. "Una vez más el monasterio de Carboeiro y su belleza volverán a hundirse con la música clásica gracias a este concierto", señala la concejala de Cultura, Mónica González.