La junta de gobierno local de Silleda aprobó el reparto de 98.100 euros a colectivos culturales, deportivos y vecinales, de modo que a la realización de actividades culturales destina 58.000 euros, mientras que las asociaciones de participación social recibirán 5.100 euros, y las deportivas, 35.000. La relación de beneficiarios quedará expuesta en el tablón de anuncios del consistorio, sito en su planta baja. Además, se comunicará a cada colectivo, que tendrá un plazo de 10 días, a contar desde que reciba la resolución, para alegar. La puntuación que obtuvo cada solicitante se basó en los criterios de las bases de las dos convocatorias, publicadas en su momento en el BOP.

Asi, en el apartado de subvenciones culturales, la Banda de Música Municipal de Silleda percibirá 18.750 euros, y la Recreativa e Cultural de Bandeira, 14.600. Les siguen Xirandola, con 5.900 euros; Fortín da Pomba, con 5.380, y la Coral Polifónica Trasdeza, con 3.500 euros. La lista incluye las ayudas a Vista Alegre (3.000 euros); el Coro Vales Mahía (2.150); Gaiteiros da Pereiriña y O Son da Fervenza (cada uno con 715 euros); O Cruceiro de Breixa (615 euros); Asociación Sociocultural de Cortegada y Coto do Castelo y ANPA Musiquiños, cada uno con 515 euros; Semana Verde, Asociación de Refoxos y Axóuxeres, las tres con 305 euros cada una; y, por último, la Asociación de Escuadro, con 215 euros.

Colectivos vecinales

En cuanto a las subvenciones asignadas a los colectivos de carácter vecinal o participación social, tanto Veciños de Laro como Vilar de Trasdeza percibirán una ayuda de 385 euros; mientras que la junta de gobierno local concede 360 tanto a Mulleres do Municipio de Silleda como a Santiago Apóstol de Taboada y la ANPA Brincadeira. Avema obtiene 330 euros, y el colectivo vecinal San Miguel de Lamela contará con una subvención de 320 euros, mientras que Avecuco, de Cortegada, recibirá 310 euros, igual que el colectivo de Ansemil-Martixe. El Concello otorga 300 euros a tanto Mulleres Fervenza do Castelo como Amigos da Casa Escola de Paredes y A Costa de Abades. Por último, los colectivos Veciños da Parroquia de Parada, Mulleres Rurais Santa Isabel, Asociación San Félix y Mulleres Rurais Dornelas tienen asignada una ayuda de 270 euros cada una.