13 de agosto de 2019
13.08.2019

El Campamento de Verán no Mar cubre sus 59 plazas y arranca este viernes

Las estancias, en dos turnos, serán en las instalaciones de A Devesa -Hay un horario de llamadas y un banco para guardar el dinero de cada niño

13.08.2019 | 02:24
Avelino Souto y Paz Pérez, ayer, junto a los monitores del campamento y familias de los participantes.

El Campamento Deportivo do Verán no Mar del Concello de Lalín se iniciará este viernes, día 16. La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Xunta en A Devesa de Ribadeo, con todas sus plazas cubiertas.

En la tarde de ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, se realizó una reunión informativa con todas las familias de los 59 menores participantes, en la sala de prensa del Concello lalinense; en la que también participaron el concejal de Juventud, Avelino Souto, la teniente alcalde, Paz Pérez Asorey. y el director del campamento, junto al equipo de monitores. El edil quiso agradecer a las familias la acogida que ha recibido esta iniciativa: " Se han cubierto las 59 plazas, tras registrarse un total de 69 solicitudes de las que se han dado de baja 9, quedando solo una en lista de espera", asegura.

El primer grupo de participantes llegará el viernes al albergue juvenil de A Devesa, un total de 34 niños, de entre 9 y 13 años. A las 10:00 horas, el autobús saldrá del aparcamiento situado en la zona de atrás del consistorio: "Durante esos días podrán disfrutar de la playa y de actividades sobre el mar, acompañados de seis monitores", explicó Souto. El regreso de este primer turno será el miércoles 21 a las 19:00 horas. El segundo grupo estará formado por 25 jóvenes, de entre 13 y 17 años, acompañados de cinco monitores. Ese mismo día sale el segundo turnos, a las 16:30 horas, y desde el mismo lugar. La vuelta está prevista para el martes 27, a las 20:30 horas.

Durante esta reunión, la dirección y los monitores del campamento explicaron a los menores las normas y los consejos a seguir durante su estancia en A Devesa. El horario de llamada será de 14:55 a 15:55 horas, excepto los días de excursión. Para poder comunicarse con sus hijos fuera de esas horas, los padres deberán informar previamente al equipo de monitores. Además, los jóvenes solo podrán usar el teléfono móvil en esa franja horaria.

Documentación

Todos los participantes deberán llevar de manera obligatoria la tarjeta sanitaria y, aquellos que lo necesiten, medicamentos suficientes para esos días. Entre el material necesario destaca el saco de dormir, ropa de abrigo, dos toallas, dos bañadores, un chubasquero, útiles de aseo básicos y protección solar, entre otros. Además, podrán llevar un libro, identificado con su nombre, que formará parte de la biblioteca del campamento, que podrán utilizar en su tiempo libre. Existirá un banco en el que se guardará el dinero de los menores, que será entregado a los monitores responsables y devuelto el último día. Con todo, las cantidades no superarán los 30 euros por niño ya que todos los gastos están cubiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia