Alondra Abigail González, la adolescente de 16 años de Lalín que había sido vista por última vez el viernes en Santiago de Compostela, apareció en buen estado ayer por la tarde en Ourense. La joven se presentó en un centro de menores desde donde avisaron a sus padres, tal y como indicaron desde la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra.

La joven se encontraba en el Hospital Clínico Universitario de Santiago el pasado viernes cuando desapareció en torno a las 16:00 horas, tal y como confirmó ayer su padre y fuentes de la Guardia Civil. Los progenitores interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional de Santiago de Compostela, la que se encargó de la investigación. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra indicaron ayer que no es la primera vez que la menor se encuentra en paradero desconocido. "Es una chica multireincidente y la semana pasada también desapareció, los padres pusieron en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido, pero no llegaron a poner denuncia, se hicieron la gestiones y se localizó con un chico con el que se había visto esos días", informó la Guardia Civil, que también indicó que posteriormente, los padres la ingresaron en el hospital, y que de allí se escapó.

"Nosotros estamos bien relativamente, pero aún sufriendo las consecuencias del susto y mañana viajaremos al centro de menores donde fue entregada por alguien, pero no sabemos quien", indicaba el padre ayer por la noche.

Movilización en redes

La noticia de la desaparición de Alondra Abigail González se conoció a última hora de la tarde del domingo y se produjo una gran movilización a través de las distintas redes sociales. El Concello de Lalín, incluido el propio alcalde, José Crespo, también se hizo eco de lo sucedido a través de las redes y mostraron su apoyo a la familia, quien lo agradeció públicamente. También fueron muchos los que compartieron la noticia de su desaparición, así como el cartel de SOS Desaparecidos en el que se alertaba de su ausencia. Esta asociación, publicaba ayer por la tarde, a través de sus redes sociales, que la adolescente lalinense había parecido y que se encontraba en buen estado.