11 de agosto de 2019
11.08.2019

Segundas partes sí son buenas

La Feira do 21 regresa con una nueva edición en la que destacan productos locales, razas autóctonas y exhibiciones artísticas

11.08.2019 | 03:04
Miembros de la organización, ayer, en la presentación en la sede de A Solaina. // Bernabé/ Ana Agra

La parroquia cruceña de Piloño celebrará el próximo domingo 18 la Feira do 21. Este evento tendrá lugar en el Campo da Festa y en la Fundación Paco Lareo A Solaina, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. El toque musical estará a cargo de los gaiteiros de Piloño, a las 11: 30 horas, el grupo Axouxeres do vento y Vai Nela de Salgueiros, una hora más tarde. Por la tarde, a las 17:00 horas, habrá juegos y hinchables para los más pequeños mientras que Stihl Brothers ofrecerá un concierto. A las 20:00 horas, actuará el coro de Piloño. El broche final a esta jornada estará a cargo del grupo Odaiko, a las 21:00 horas.

Como el año pasado, habrá puestos de artesanía y productos locales, gastronomía, razas autóctonas gallegas y exhibiciones de f orxa, pintura y escultura. En el puesto de artesanía destaca la bodega Antonio Saborido, Eferro, cestería Carmen y Licores Os Maios, entre otros. La panadería Mazás, la carnicería Mariño y Xearte Brigite conformarán la zona gastronómica. Entre las razas autóctonas destaca Avimos, Galo Celta, Galiña Piñeira, ganadora recientemente de un premio en O Pino, y Tres Fuciños. Los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de aguardiente con Parceiro y los espectáculos del cantero Manuel Tosar, el escultor Pablo Vence, el maestro de pintura Oscar Vilar, profesor de pintura en A Solaina, y el herrero Miguel Ramos. Como invitados de la Asociación Cruces Verde, acudirán a la feria dos bodegas.

A la presentación de ayer en el Museo da Solaina, acudió la presidenta de la Asociación Cruces Verde, Beatriz Gómez, que agradeció la participación de todas las asociaciones de la parroquia: "Siempre aceptan colaborar a cambio de nada, dan su ayuda para que esto siga creciendo poco a poco y consolidándose, afirma. También estuvieron en el acto, representantes de los grupos de música locales, la presidenta de la Fundación Paco Lareo, Carmen Lareo, y el concejal de Cultura, JulioLópez, quien quiso agradecer a todos los organizadores el esfuerzo de impulsar una iniciativa cultural como esta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia