En los próximos días el Concello de Forcarei realizará obras de mejoras para el camino rural que comunica las parroquias de San Miguel y Santa Mariña de Presqueiras. La superficie, a pesar de encontrarse pavimentada, presenta algunas zonas reparadas en distintos períodos. Así, se aprencian diferentes grados de deterioro, con agrietamientos y baches en el trayecto. Esta intervención cuenta con la subvención de la Xunta de Galicia, cuya financiación asciende a cerca de 50.000 euros.

Los arreglos de la vía se realizarán a lo largo de cerca de un kilómetro, desde la carretera que parte del lugar de Outeiro, en la parroquia de San Miguel, que conduce a la vía EP-7104 -de Cerdedo a Santo Domingo- y que comunica con la parroquia de Santa Mariña de Presqueiras.

Para darle solución al mal estado que presenta el camino rural que conecta estas dos parroquias se realizarán varias actuaciones. Entre ellas se encuentra la limpieza de los márgenes y cunetas de la carrera. Le seguirá un barrido y limpieza de la superficie que supera los 4.000 metros cuadrados. También se hará una mejora del pavimento con la aplicación de 5 centímetros de una mezcla bituminosa en caliente, previa preparación de encuentros con el pavimento existente. Por último, estas acciones permitirán regularizar, donde sea requerido, la superficie con dicho material bituminoso y tras la aplicación del correspondiente riego de adherencia.

Los trabajos del proyecto -cuya finaciación alcanza los 48.348 euros- fueron adjudicados a la firma Covsa y dispondrán de dos semanas para la ejecución de dichas obras.