La cena de peñas, a las 22.00 horas, y el tradicional chupinazo a medianoche, ambos en la Praza Juan Carlos I, dan comienzo hoy a las Festas da Piedade de Vila de Cruces de 2019. Los festejos patronales cruceños se prolongarán hasta el próximo lunes y presentan un programa repleto de música, así como eventos tan esperados como el XIV Rali de Carretilllas que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas. Las bandas de Ponteledesma, Agolada y Merza, los gaiteiros Vai Nela de Salgueiros, de Piloño y Punteirolo, así como las orquestas Gran Casino, De Luxe, Kubo, Alkar y Solara, entre otros, pondrán la melodía a las celebraciones festivas cruceñas.

Toni De Lola inaugura su exposición en Rodeiro...

La Casa da Cultura de Rodeiro inaugura esta tarde, a las 19.00 horas, una interesante exposición de fotografías de Toni De Lola. Bajo el epígrafe de "O Faro A Paixón Global" el autor muestra una serie de instantáneas en blanco y negro y color sobre el ascenso a pie a la cumbre del monte Faro y la satisfacción de conseguirlo honrando a Nosa Señora do Faro con motivo de su festividad.

... y el Mago Toño se presenta en el "Manuel Lamazares"

En el Centro Cultural "Manuel Lamazares" de Rodeiro también se podrá ver "Un mundo ao revés", el espectáculo visual del Mago Toño basado en la idea del mundo dado la vuelta, donde no existe ni principio ni final, sino unha serie de diferentes efectos mágicos que harán volar nuestra imaginación. Se trata, por lo tanto, de un espectáculo fresco y dinámico, recomendado para todos los públicos. La actuación del prestigioso Mago Toño dará comienzo a las 20.00 horas.

Xoga Lalín retoma hoy sus actividades al aire libre

El programa "Xoga Lalín" regresa este fin de semana tras el parón por la lluvia. La cita, hoy y mañana, será en la Avenida Luis González Taboada con un wipeout acuático como principal reclamo para todos los participantes entre las 17.00 y las 21.00 horas.