09 de agosto de 2019
09.08.2019

Campos niega irregularidades en el pago de facturas en Cuntis como respalda el Tribunal de Contas

09.08.2019 | 02:49
Manuel Campos. // FdV

El gobierno local de Cuntis sale al paso de las críticas del Partido Popular en las que acusaba al Concello de cometer irregularidades en el pago de 451 facturas por valor de 150.000 euros. Alegan desde el ejecutivo cuntiense que "o persoal do departamento de contabilidade municipal é limitado" y, a pesar de que ampliaron la plantilla con una nueva contratación, siguen siendo insuficientes por lo que tienen que recurrir en algunos procedimientos a técnicos externos para "sacar adiante o maior traballo posible".

Sobre los reparos emitidos por los técnicos a los que los populares se refieren, argumenta el regidor Manuel Campos que "son un procedemento xurídico no que o técnico amosa unha disconformidade e que para ser levantado debe ser xustificado. O mesmo técnico o fiscaliza e permite que se continúe con el procedemento".

Subrayan desde el Concello que todos los reparos son fiscalizados por el Consello de Contas y por el Tribunal de Contas. "Cumplen coa legalidade vixente na súa fiscalización, polo tanto de iregularidades nada, ante todo transparencia", recalca Campos.

Peatonalización

Sobre la falta de diálogo en el proyecto de peatonalización del centro histórico, asegura el alcalde que mantuvieron varias conversaciones con los residentes y comerciantes de la zona afectada. "Vostedes crearon un grave problema en Bernardo Sagasta, onde nin falaron cos veciños nin escoitaron a oposición", le recuerda Manuel Campos al Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia