El gobierno local de Cuntis sale al paso de las críticas del Partido Popular en las que acusaba al Concello de cometer irregularidades en el pago de 451 facturas por valor de 150.000 euros. Alegan desde el ejecutivo cuntiense que "o persoal do departamento de contabilidade municipal é limitado" y, a pesar de que ampliaron la plantilla con una nueva contratación, siguen siendo insuficientes por lo que tienen que recurrir en algunos procedimientos a técnicos externos para "sacar adiante o maior traballo posible".

Sobre los reparos emitidos por los técnicos a los que los populares se refieren, argumenta el regidor Manuel Campos que "son un procedemento xurídico no que o técnico amosa unha disconformidade e que para ser levantado debe ser xustificado. O mesmo técnico o fiscaliza e permite que se continúe con el procedemento".

Subrayan desde el Concello que todos los reparos son fiscalizados por el Consello de Contas y por el Tribunal de Contas. "Cumplen coa legalidade vixente na súa fiscalización, polo tanto de iregularidades nada, ante todo transparencia", recalca Campos.

Peatonalización

Sobre la falta de diálogo en el proyecto de peatonalización del centro histórico, asegura el alcalde que mantuvieron varias conversaciones con los residentes y comerciantes de la zona afectada. "Vostedes crearon un grave problema en Bernardo Sagasta, onde nin falaron cos veciños nin escoitaron a oposición", le recuerda Manuel Campos al Partido Popular.