08 de agosto de 2019
08.08.2019

Un herido tras un aparatoso accidente de tráfico en la autovía Santiago-A Estrada

La AG-59 registró otra colisión con dos vehículos implicados en la entrada de Compostela

08.08.2019 | 01:22

La autovía AG-59 registró al mediodía de ayer un aparatoso accidente de circulación en que resultó herido un vecino del municipio de Vedra. Minutos después de las 13.00 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular informando de un accidente en la autovía Santiago-A Estrada, aproximadamente a la altura del punto kilómetro 6. En su relato, según se indicó desde la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) apuntaba que uno de los ocupantes del vehículo podía estar atrapado.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se solicitó la intervención de los servicios sanitarios y de miembros de Emerxencias A Estrada, si bien finalmente no fueron precisas labores de excarcelación. Según pudo saber esta Redacción, por causas que se desconocen, el Toyota Celica implicado en este siniestro chocó contra el guardarraíl y rebotó hacia el otro lado. Su conductor, que se encontraba consciente en el lugar del accidente, fue trasladado por una ambulancia del 061 hasta un centro hospitalario.

El accidente se produjo entre la salida de A Ramallosa y el lugar en el que finaliza actualmente esta autovía, entre los puntos 4,600 y 4,700. Hasta el lugar se trasladaron Emerxencias de A Estrada, 061, Tráfico, Policía Local de Teo y el servicio de mantenimiento de la infraestructura, que se encargó de efectuar labores de limpieza.

La AG-59 registró también ayer otro accidente de circulación, en esta ocasión a primera hora de la mañana y ya a la altura de la entrada a Santiago de Compostela. En él se vieron implicados dos turismos. Desde el punto se solicitó asistencia para tres ocupantes de estos vehículos.

Por otro lado, la carretera que une A Estrada con Forcarei también fue escenario en la tarde de ayer de una salida de vía. El conductor del vehículo implicado salió del automóvil por su propio pie. Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia