08 de agosto de 2019
08.08.2019

Alfonso Rueda visita el campo de voluntariado y la ludoteca estival de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade

El vicepresidente anuncia que las ayudas de la Xunta a la conciliación llegarán al millón de euros

08.08.2019 | 01:22
Fotografía de la visita al campo de voluntariado en Cerdedo-Cotobade del vicepresidente de la Xunta.

La Xunta de Galicia ha ampliado hasta el millón de euros la financiación de las ayudas a municipios para fomentar la conciliación. Precisamente estas subvenciones apoyan las ludotecas de Cerdedo-Cotobade, situadas en Tenorio, Carballedo y Cerdedo. La primera ha recibido ayer la visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que estuvo acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde, Jorge Cubela.

Esta ayuda de la Xunta está destinada a los municipios que llevan a cabo iniciativas de fomento de la conciliación después de la alta demanda registrada. Tras el incremento que sitúa la cifra de las subvenciones en un millón de euros se podrá financiar la acción de cerca de un centenar de municipios. Así lo explicó Alfonso Rueda en su visita a la ludoteca de Tenorio, que recibe una financiación de algo más de 13.000 de esta convocatoria.

La ayuda a la conciliación familiar y laboral se incluye en una línea de actuación más amplia. Esta está destinada a la financiación de otras acciones en los concellos como los Centros de Información á Muller y otros programas de igualdad. En total, el programa alcanza un financiamento de 5,6 millones de euros. Con esto, la Xunta se abandera como la primera comunidad autónoma en dotarse de un Plan de conciliación y corresponsabilidad, aprobado el año pasado. A esta iniciativa se le suman otras como ayudas a padres y familias monoparentales y una línea de conciliación dentro del programa Emega de fomento del emprendimiento femenino.

Este año se está realizando, dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Xénero, una serie de acciones específicas en campamentos y campos. Precisamente, los participantes del campamento de voluntariado internacional de Cerdedo-Cotobade, que también recibió la visita del vicepresidente, sus participantes están grabando un cortometraje sobre la situación de la mujer en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia