La Diputación de Pontevedra remató las obras de reposición del firme en la carretera EP-7201, que enlaza Cachafeiro y Silleda, a su paso por los municipios de Forcarei y Trasdeza. Esta intervención afectó a más de 20 kilómetros y permitió reponer el firme para mejorar la seguridad viaria y peatonal en una carretera que soporta una gran afluencia de tráfico, al ejercer de conexión entre el municipio trasdezano y Pontevedra.

Los trabajos fueron acometidos por la empresa Construcciones Taboada y Ramos SL, por un importe de 335.070 euros. De esta forma, se ejecutaron reformas en varios puntos kilométricos que afectaron a los dos concellos mencionados. Entre otras cuestiones, esta intervención incluyó la limpieza y roza en ambos márgenes, el fresado del firme y, para la mejora de la calzada, la empresa utilizó diversos elementos como emulsión asfáltica, hormigón bituminoso o betún asfáltico. Además, también se instaló una tubería de drenaje de PVC y se pintaron varias marcas viarias reflexivas de color blanco.

Esta actuación no será la única que acometa la institución provincial en viales dezanos de su titularidad, ya que acaba de comenzar las obras, también para optimizar la seguridad viaria, en el trecho antiguo de la EP-6408, que enlaza Merza y Bascuas, en Vila de Cruces. La obra fue adjudicada a la empresa Nexia Infraestructuras SLU, por un importe de 46.760 euros. Las obras contemplan el fresado y reposición del firme en varios puntos de la carretera, además de la ejecución, en dos tramos, del paquete de firme completo con la excavación de la caja. Como remate, para toda la superficie viaria se va a ejecutar una regularización de un centímetro de espesor más cuatro centímetros de capa de rodadura.

Muro de mampostería

Por último, la intervención incluye la ejecución de 25 metros de muro de mampostería para el sostenimiento de la plataforma de la zona ampliada, así como la instalación de dos reductores físicos de velocidad de vehículos. Para ello, habrá que colocar la señalización vertical correspondiente, así como realizar el recrecido de tapas de pozos, el pintado de la señalización horizontal y la disposición de la señalización vertical. Las obra tienen un plazo de ejecución de un mes.