07 de agosto de 2019
07.08.2019

El PP de Cuntis denuncia reparos de Intevención en 451 facturas por importe de 150.000 euros

Critican al gobierno local por la falta de diálogo en asuntos como la peatonalización de las calles

07.08.2019 | 01:39

El PP de Cuntis pide al gobierno local que explique los levantamientos de reparo tramitados en los últimos meses. Según los populares, se trata de 451 facturas emitidas desde enero a mayo de 2019 por importe de 149.492 euros, en las que informes municipales manifiestan irregularidades en su tramitación, por tratarse de servicios recurrentes y continuados en el tiempo y superando los límites establecidos en la ley de contratos, y sin fiscalización previa.

Dichas facturas se corresponden con gastos procedentes de obras, servicios de limpieza de dependencias municipales, recogida y tratamiento de residuos, telefonía, redacción de presupuestos y proyectos, levantamientos topográficos, pagos de pólizas y seguros, combustible de vehículos, suministro de energía eléctrica, actividades deportivas, publicidad, mantenimiento de zonas verdes y ascensores, etc.; "todos ellos, gastos perfectamente previsibles en el funcionamiento de una administración, y que deberían tramitarse y regularse a través de los correspondientes contratos y concesiones", señalan desde el PP.

Por el contrario, añaden, "supone una continua irregularidad en los procedimientos de contratación, que es la situación que presumiblemente sucede en el Concello de Cuntis. Significa vulnerar los principios de estabilidad presupuestaria del ayuntamiento, pero lo que es mas grave, poner en riesgo la estabilidad económica de las personas y empresas que trabajan para esta administración, a las que no se le asegura previamente el derecho de cobro".

Por este motivo, preguntan los populares sí "esta es la política de gobierno que vamos a ver del partido socialista en los próximos años, saltándose los procedimientos de la contratación pública".

Peatonalización

Además, desde el PP de Cuntis también evidencian "la falta de diálogo y comunicación" del grupo de gobierno con el resto de los miembros de la Corporación, en asuntos de "gran relevancia" para los vecinos de Cuntis, como la peatonalización provisional del casco histórico. "Todo se hace sin el previo sometimiento al Pleno, ni opción alguna a la participación o al debate por parte del resto de la corporación", dicen los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia