La portavoz del PP de Agolada, Carmen Seijas, critica la "actitud dictatorial y el oscurantismo" del alcalde del municipio, Luis Calvo, durante el pasado pleno, en el que Seijas afirma que se negó a responder el 90% de las preguntas presentadas por su formación política. "Llevamos 20 y solo contestó a dos y piensa que a quien se le niega información es al PP, pero realmente es a los vecinos de nuestro concello" y añade que "la democracia y el servicio a los vecinos se demuestra con hechos, no con declaraciones vacías".

Para Seijas es especialmente criticable la falta de respuesta sobre los asuntos que tienen que ver con la gestión del Concello y con el día a día de los lugareños. "Los vecinos quedaron sin saber, por ejemplo, como está la transferencia del centro de salud a la Consellería de Sanidade o si el alcalde inició los trámites para traer el PAC a Agolada". Además, la portavoz indica que tampoco saben si el Concello seguirá o no en la Mancomunidad o si está haciendo algo para paralizar el agrupamiento de las unidades de Primaria en el colegio de la localidad.

"El nuevo alcalde está perdido y su falta de conocimiento de la actividad municipal está repercutiendo negativamente a los vecinos", apunta Seijas que señala que: "una cosa es hablar en campaña y decir lo primero que se te viene a la cabeza y otra, ponerse al frente de un Concello". La portavoz popular también preguntó en el pleno por las acusaciones de que trabajadores del Concello llevaran material municipal, por la denuncia que el alcalde anunció contra una autoescuela por el mismo motivo, por las supuestas líneas de crédito que existían abiertas por el anterior gobierno así como por la auditoría, "las cuales tampoco tuvieron contestación, quizás porque el nuevo alcalde vertió tales acusaciones siendo totalmente falsas".

El PP considera que el mandatario "debe rectificar sobre su falta de transparencia, igual que hizo con las dedicaciones de los concejales cuando se dio cuenta de que el PP tenía razón, porque fue nuestra presión la que consiguió ahorrar dinero a los vecinos de Agolada cuando sus intenciones eran otras". Asimismo, Seijas recalca que: "aún así, el nuevo gobierno local con su asesora particular nos costará más que el anterior".