El Concello de A Estrada tiene previsto publicar de manera inmediata el pliego de condiciones para la contratación de un proyecto que incluye la renovación de mobiliaro urbano en la capital estradense y la creación de seis nuevos parques en el ámbito rural del municipio. La intención del gobierno local es que todos estos nuevos elementos estén instalados antes de final de año.

En base a la información facilitada en su momento por el Concello, las parroquias en las que se construirá los nuevos parques infantiles serán Ouzande, Callobre, Santo André de Vea, Cora, San Xurxo de Vea y San Miguel de Castro. Estaba previsto que todas ellas cuenten con un columpio para dos usuarios de 3 a 14 años de edad; un tobogán para tres usuarios de edades de 2 a 8 años; dos unidades de muelles con formas diferentes (de 2 a 6 años); un banco realizado en polipropileno; una papelera con cubierta superior o sistema que impida la entrada de agua; superficie adaptada a parques infantiles y una valla perimetral de hasta 90 centímetros de altura realizada con postes anclados al suelo, estructura horizontal y barras verticales, en color vivo y preferntemente de madera, polietileno o polipropileno para cierre de la zona de juego.

El nuevo mobiliario urbano se colocará en la zona más céntrica del casco urbano y buscando conferir a estos elementos una unidad estética de la que ahora carecen. Serán 40 bancos, 40 papeleras y otras 40 jardineras.