El Campamento Deportivo de Verán no Mar, impulsado por el Concello de Lalín, tendrá lugar en el albergue juvenil de A Devesa, en el término municipal de Ribadeo. Esta actividad se dividirá en dos grupos según las edades. El primer turno irá dirigido a 34 niños de entre 9 y 12 años y se desarrollará del 16 al 21 de agosto; mientras que en el segundo, formarán parte 25 menores de 13 a 17 años, del 21 al 27. Un total de 68 participantes que estarán acompañados por un equipo de once monitores profesionales.

El edil de Juventud, Avelino Souto Rozados, comunicó ayer la existencia de una lista de espera de nueve niños sobre las plazas ofertadas: "En el caso de que alguna familia no use la plaza reservada irán entrando los demás", afirma Souto. También informó sobre que tanto la salida como la llegada será desde el parking del Concello en autobús, el horario se fijará próximamente. El lunes 12, a las 20:30 horas en la sala de prensa del Concello, habrá una reunión con las familias para presentarles al monitorado y explicarles el material que deben llevar y el horario. Esta iniciativa tiene un precio de 75 euros, aunque se aplicarán bonificaciones a las familias numerosas segundo su categoría, reduciendo el precio a 52,50 y 37,50 euros.

Las actividades, que se desarrollarán, mayoritariamente, serán deportivas y predeportivas a pie de playa. Aunque también se realizarán juegos en pista, obradoiros, rutas de senderismo, rutas de observación y de conocimiento natural y etnográfico, teniendo en cuenta las mareas y la climatología. El gallego será el idioma utilizado en el campamento, para promover su conocimiento y su uso entre los más jóvenes.