El mes de julio toca a su fin y llega el momento de fijar las fiestas de clausura y acampadas que acompañan al remate del primer turno en diversos programas de conciliación puestos en marcha en A Estrada. Es este el caso del Campus Deportivo que impulsa el Concello a través de su departamento de Deportes y también del campamento promovido por el Recreo Cultural.

El Recreo Cultural tiene previsto para hoy, a partir de las 16.30 horas, competiciones de natación en el programa de fin de campamento. Alrededor de las 19.00 habrá chocolate con churros para que los campistas puedan reponer fuerzas. Mañana, desde las 21.30 llegará el festival y, a continuación, la esperada acampada en las instalaciones de esta sociedad.

Por su parte, el Campus Deportivo de Verán celebrará hoy su fiesta de despedida del turno de julio en la playa fluvial de Liñares. Habrá senderismo y diversas actividades de tiempo libre. A las 13.00 horas los niños recibirán la visita del alcalde estradense, José López Campos, y de representantes de Helvetia y A Fogaza, firmas colaboradoras con este programa. Los horarios en esta jornada serán los habituales de funcionamiento del campamento. La actividad del Campus continuará en las jornadas de mañana martes y en la del miércoles con normalidad, llegando el jueves nuevo turno.