Desde hoy y hasta el 9 de agosto está abierto el plazo para la presentación de ofertas al Servizo do Programa Lúdico Educativo de Silleda, mediante el que ofrece actividades en los centros educativos públicos fuera del horario lectivo. Silleda tramita esta licitación por un procedimiento abierto y los pliegos pueden consultarse tanto en la web municipal www.silleda.es (en el perfil del contratante de la sede electrónica) como en la plataforma de contratación del Estado. Como de costumbre, el servicio va destinado a escolares de 3 a 9 años de edad, y se oferta tanto a lo largo del curso como durante las vacaciones.

El precio de licitación estimado es de 220.000 euros, a razón de 55.000 euros por año. La duración del contrato será, entonces, de un año, con la posibilidad de tres prórrogas anuales. El servicio dispone en total de 50 plazas para escolares, que son cinco más de las que estaban disponibles en años anteriores. Como en anteriores cursos, este programa extraescolar desarrollará sus actividades en las instalaciones del CEIP de Silleda, de modo que en el Ramón de Valenzuela de A Bandeira, solo tendrán lugar los campamentos de verano y de Navidad, siempre y cuando tengan un mínimo de 25 inscritos.

Y, del mismo modo que amplía el cupo de plazas, el Servizo Lúdico Educativo también ampliará la atención a las familias, de modo que funcionará durante las vacaciones de Semana Santa y Entroido (ya la hace en las de Navidad y verano), así como los días no lectivos si no coinciden en festivos. En todas estas ocasiones, el horario será el mismo que el de los campamentos de verano y de navidades. La edil de Educación, Ángela Troitiño, indica que "ésta es la gran novedad del servicio, que queremos continuar mejorando para facilitar la conciliación de las familias silledenses". Esta dotación comenzará a funcionar durante el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar. Atenderá a los usuarios en turno d e15:00 a 21:00 horas. Pero en el caso de los campamentos estivales y navideños, el horario se extiende también al turno matutino, de modo que funcionará de 9:00 a 14:00 horas, mientras que por las tardes será de 16:00 a 20:00.

Inscripciones hasta el día 2

En cuanto a la inscripción para los niños que deseen participar en este servicio de conciliación, estará abierta hasta el próximo viernes, 2 de agosto. Las matrículas deben formalizarse, como en anteriores ocasiones, en el registro general del consistorio. En el formulario de inscripción se oferta también la preinscripción para los campamentos de Navidad y verano. La admisión, que está abierta desde el 19 de este mes, no se rige solo por el orden de entrada, sino que también tiene en cuenta otras cuestiones como determinadas situaciones de la familia como que sean monoparentales o que los dos progenitores estén trabajando. El reglamento de estos baremos también puede consultarse en la web municipal.