El Concello de Moraña espera llegar a una cifra récord en este fin de semana con la presencia de más de 20.000 personas en el casco urbano de Santa Lucía, con el motivo de las tres jornadas centrales del cincuenta aniversario de A Festa do Carneiro ao Espeto. "Tenemos garantizada una asistencia masiva de 3.500 personas para la comida que se celebra el domingo, lo que supone un incremento de casi el 20% con respecto a los años anteriores, y el interés despertado en toda Galicia por las Bodas de Oro y por la amplia programación, apuntan a que contaremos con unas 20.000 personas entre los festejos del viernes y el domingo" detalla la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro.

Según sus datos, gente de toda la comunidad gallega y de diversos puntos de España estuvo contactando con el concello, de manera constante en las últimas semanas para informarse del certamen y para confirmar su asistencia, "por lo que creo que vamos a alcanzar la participación más elevada de la historia de la fiesta, que hasta la fecha, se situaba entre las 15.000 y las 17.000 personas, lo cual confirmará el acierto en la organización del programa de este año, la calidad del carneiro y el tirón del 50 aniversario". Piñeiro destaca el "positivo impacto socioeconómico" de ese cita en el municipio.

En cuanto a la programación de esta fiesta durante el fin de semana, arranca hoy viernes, con el Torneo de Básquet 3on3 desde las 11.00 horas. Para el público que prefiera una actividad relacionada con la cultura y el arte, habrá una exposición de artesanía de Mulleres Rurais "O Menhir", que será a partir de las 18.00 horas.

Para cerrar la jornada, la verbena comenzará con la orquesta La Dimensión y la gran banda tributo Dr. Queen, que harán disfrutar a los asistentes de versiones de la famosa banda británica Queen.

Para mañana sábado, está prevista por la mañana la celebración de la Festa da Bicicleta y la actuación de la Banda Nova Lira. En el ámbito deportivo tendrá lugar el Torneo Triangular de fútbol en Mirallos con el Pontevedra, Celta B y Dépor B desde las 19:00 horas.

Para la noche, la fiesta comenzará a partir de las 23.00 horas con las actuaciones de Dani Barreiro & Friends, seguido de la agrupación canaria Efecto Pasillo. Para finalizar la jornada, serán el DJ Mark Deluxe y la Fiesta Kyoto los encargados de cerrar la fiesta.

La última jornada del 50 aniversario, el domingo será el día grande de esta Fiesta de Interés Turístico. La programación comenzará con el asado de los carneiros antes del amanecer y durante la comida habrá música y baile con Seixebra y Os Encerellados. También habrá una visita institucional a la exposición de los 50 años de fiesta, que será a las 12.00 horas en la praza de Concello.

La comida popular comenzará a las 14.30 horas con la Carballeira de Santa Lucía y como cierre a esta edición, la verbena está a cargo de la orquesta París de Noia y de Óskar Ibáñez & Tribo.