Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Xesta ilustra las noches de verano

Una exposición de Manuel Presas y una sesión de zumba abren su semana cultural

La exposición de Manuel Presas alzó anoche el telón de la Semana Cultural de A Xesta. // Bernabé/Javier Lalín

La exposición de tallas de madera de Manuel Presas y una sesión de zumba solidario inauguraron anoche la Semana Cultural de A Xesta de 2019 en su campo festivo, que hasta el 29 de julio programa distintas actividades siempre a partir de las 21.30 horas. La muestra de este lalinense de 85 años y vecino de Filgueira está compuesta por unas 15 obras con diferente temática entre la que destacan motivos regionales e imágenes religiosas. Presas recordaba ayer su paso por la antigua Escuela de Artes y Oficios de Vigo durante su servicio militar como primer paso al trabajo con madera, su gran pasión. Las piezas están todas fabricadas en madera de roble -la predilecta de este ebanista- y a la venta para cualquiera que quiera adquirirlas. La primera jornada de la semana cultural se cerró con una sesión de zumba solidario con la participación de las monitoras lalinenses Isa Crespo y Angy Ojea.

La siguiente cita será hoy, a la misma hora y en el mismo lugar, con la puesta en escena de la última producción teatral de la compañía A Cova a cargo de la actriz trasdezana Cristina Collazo, una pieza para todos los públicos con la que la silledense está cosechando un rotundo éxito de crítica y público. Y mañana el turno será para la música vocal del Grupo Tokaido y sus cánticos populares. El viernes 26 de julio el protagonista será el mago Deimi que traerá hasta A Xesta su último espectáculo. El show de este artista ourensano se caracteriza por ser dinámico y espectacular. Su espectáculo contiene una gran variedad de interacciones cargadas de humor y simpatía. Deimi siempre ofrece un espectáculo muy llamativo y divertido combinando diferentes técnicas de magia como son la cartomagia, el mentalismo, el escapismo y la prestidigitación. Esta será la última de las citas de la semana cultural que tendrá lugar en el campo festivo justo antes de un domingo y un lunes muy especiales en el lugar.

Globo y fiesta patronal

Porque el tramo final de la Semana Cultural de A Xesta coincidirá en el tiempo con el lanzamiento tradicional de su globo, el domingo 28 de julio, a las 13.30 horas, al que seguirá una fiesta de la espuma en una finca cercana, a las 18.00 horas. La misma finca servirá el lunes, a las 19.00 horas, para la disputa de un partido de fútbol mixto.

Por último, las fiestas locales serán el domingo 28 y el lunes 29 con misas solemnes a las 13.00 horas y sesión vermú a cargo de las charangas Ardores y Leña Verde. La verbena del domingo contará con Ardores y la orquesta Galilea, y la del domingo con La Favorita y Triunfo.

Compartir el artículo

stats