22 de julio de 2019
22.07.2019

El Aloitafest de Sabucedo sumará el día 9 a Nao, Grilo, School, Bicho's Jazz Band y Nene

Organizado por Barracallazo y Rapa das Bestas, será en el curro el 9 de agosto - Habrá sesión jam en el teleclub al mediodía, hinchables por la tarde y cena a precios populares -

22.07.2019 | 02:24
Cerdedo se adentra en su Verán Cultural con Comando Foucellas | El Concello de Cerdedo-Cotobade estrenó en la noche del sábado en Cerdedo su Verán Cultural e Deportivo de la mano del Comando Foucellas. Para ayer, programó la actividad de animación Merenda con pan de millo con la compañía Migallas y para mañana, a las 19.30 horas, ha organizado cine gratuito en el Centro Cultural de Cerdedo. El miércoles vivirá su Festa da Bicicleta; el jueves, la Festa do Neno; y el viernes, Lilla e Fifo.

La asociación Barracallazo, en colaboración con Rapa das Bestas, acaba de definir el cartel de la cuarta edición del Aloitafest de Sabucedo, que a partir de las 19.00 horas del viernes 9 de agosto cambiará el relinchar de la yeguada de O Santo y el característico sonido de las tijeras con las que las rapan los aloitadores por la música y la fiesta. Será la edición más rockera del Aloitafest y sumará a cuatro grupos dentro del curro: Bicho's Jazz Band, Grilo, Nao y School. Pero la música arrancará ya antes y fuera del curro de la mano del DJ estradense Nene, para ir haciendo boca antes de los conciertos.

Respecto del certamen dentro del curro, ejercerá de anfitrión Bicho's Jazz Band, formado por niños de la parroquia y nacido al calor del Aloitafest en 2016. Luego le llegará el turno al compostelano Grilo como antesala del plato fuerte del festival: el grupo estradense Nao, iinmerso en su gira de despedida "Ata que o lume se apague tour". Se encargará de cerrar la noche School, una banda tributo a Nirvana que está logrando un gran reconocimiento en Galicia y Portugal.

Pero en Sabucedo ese día habrá muchas más actividades: sesión vermú con jam session en el teleclub, hinchables para los niños desde la tarde y cena a precios populares para tomar fuerzas antew de los conciertos. También habrá servicios de duchasy aseos en el curro así como zona de acampada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos