21 de julio de 2019
21.07.2019

A Estrada entre Compras se salda con un gran éxito de público pero "regular" en ventas

La ACOE estima que la hostelería fue la más beneficiada -Exalta la gran acogida de la animación de calle y las degustaciones -Hará un sondeo para decidir si retorna a mayo

21.07.2019 | 03:09
Malabares, batucada y domador con animales gigantes, animando las calles. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

La campaña estival A Estrada entre Compras se saldó el viernes con un gran éxito de participación del público pero, salvo casos contados de algunos comercios, "regular" en ventas. Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González, antes de estimar que los establecimientos hosteleros fueron los más beneficiados por la campaña. Fueron muchas las personas que se sentaron en las terrazas más céntricas de la localidad para disfrutar, cómodamente sentadas, del espectáculo de música, malabares y, en general, animación de calle que recorrió las rúas.

Desde primera hora de la mañana, hubo muchos clientes del comercio local que realizaron sus compras en comercios asociados a la ACOE y, de este modo, lograron los boletos que repartían los comercios asociados para el disfrute de una de las 1.000 consumiciones de cócteles, sidra, helados o palomitas que repartía la ACOE gratuitamente. En una jornada marcada por un intenso calor, el público no se apresuró a disfrutar de la oferta de ocio complementaria de la jornada de compras hasta las 23.00 horas diseñada por la ACOE. En las primeras horas de la tarde, pocos se atrevieron a sumarse a la fiesta del comercio. El hinchable acuático fue lo más demandado en esta primera fase. Luego, la demanda fue "impresionante". Pero, a partir de las 18.30 o las 19.30 horas, las calles se llenaron de gente y se llegaron a agotar algunos de los productos de los que se ofrecía degustación. Así ocurrió con algunos helados. Y los cócteles gratuitos tuvieron tal éxito que a las 23.00 horas -momento en el que el coctelero tuvo que irse por tener otro compromiso contraído previamente- continuaba habiendo colas.

"La batucada, los malabaresy el domador con animales gigantes gustaron muchísimo", aseguró González, valorando también la animación que las mascotas de la ACOE llevaron a las calles. Ahora bien, en ventas, algunas tiendas del sector textil y un par de ópticas que vendieron gafas rebajadas aseguran que les ha ido "muy bien". "El resto" confiesa que "regular", añade González. Lo atribuye a "cómo está esto: horrible", como hace notar que ya se vio en las fiestas.

A esta mala noticia, la ACOE sumó ayer la detección de cuatro comercios no asociados que intentaron "aprovecharse" de la campaña. Según González, alguno incluso le dijo a sus clientes que con su ticket también podía disfrutar de las actividades. Al menos en un caso, al comprobar que no era así, una clienta le devolvió los productos adquiridos "indignada". "Por no pagar 15 euros al mes", ironizó González. "Somos todos del pueblo. Tenemos que tirar todos para el mismo lado", sentenció.

Acerca de si la ACOE mantendrá o no esta fecha para la anteriormente llamada Noite de Compras, señaló que se hará un sondeo entre los asociados. Ellos dirán si se mantiene en julio o vuelve a celebrarse en mayo.

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