A Estrada entre Compras -la versión veraniega de la Noite de Compras- animó en la pasada jornada las calles de la villa. Desde la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) se ha destacado la buena acogida, en especial de los puestos de degustación de productos, y la animación que se ha generado en las calles de la localidad.

La clásica Noite de Compras primaveral se ha puesto el bañador. 56 comercios locales de A Estrada han participado en esta variante de la citada campaña promocional. Además los 125 comercios asociados repartieron boletos para canjear durante todo el día por premios directos. Se montó un stand, situado en la alameda, para obtener regalos seguros. Para ello, simplemente había que intentar apuntar en la diana del puesto.

Aunque las tiendas han recibido una gran afluencia de clientes motivada por la campaña, el éxito se evidenció en los puestos de degustación de raciones de palomitas en Justo Martínez, de helados en Pintaletras y de sidra y cócteles en Calvo Sotelo. También se montó una jaima con dos ópticas. Además, hubo en la Praza do Concello una exposición de coches de segunda mano de Caetano Fórmula Renault de A Estrada.

Además de ofertas en las tiendas implicadas en la campaña de verano, los pequeños disfrutaron de las atracciones a las que les dieron acceso las compras. Las calles estuvieron animadas con música y se habilitaron hinchables... incluso uno acuático. Para tener derecho a disfrutarlos los niños tuvieron que canjear el ticket de compra por una pulsera. Las mascotas de ACOE y Culturactiva también entretuvieron a los niños.

Las calles del centro de A Estrada estuvieron por la tarde cerradas al tráfico, a excepción de las travesías para cruzar, desde las 15.00 horas. Así continuaban al cierre de esta edicion, antes del el final de la campaña.