La Dirección General de Tráfico también se ha propuesto aumentar la vigilancia en aquellas carreteras con una mayor presencia de ciclistas. Así, concretamente este fin de semana se incrementará la presencia de los agentes de la Guardia Civil, así como de los helicópteros de la DGT.

En la comarca son varias las rutas frecuentadas por ciclistas y existe una de las rutas señaladas como protegida por parte de la DGT, que es la denominada "Ruta del Sol", casi 50 kilómetros que discurren entre Pontevedra, Poio, Sanxenxo y O Grove por la PO-308 a través de la costa.

Según explican desde la DGT, la vigilancia se está focalizando en el cumplimiento de la distancia lateral para realizar adelantamientos, velocidad y maniobras antirreglamentarias.

Tráfico recuerda también aspectos importantes para el ciclista como es su visibilidad. En este sentido, la Agrupación de la Guardia Civil ha venido en las últimas semanas repartiendo chalecos reflectantes en esta misma "Ruta del Sol" para los ciclistas y concienciándolos de la necesidad de que se hagan ver en carretera.