Una avería en la línea del suministro eléctrico en Lalín provocó que se quedaran sin luz 2.347 clientes de distintas calles del casco urbano y se recuperó al completo tras casi hora y media. Naturgy, la empresa encargada del abastecimiento en la zona, no confirmó la ubicación en la que se registró dicho fallo.

La falta de suministro provocó incordios, en especial, a los distintos negocios que se vieron obligados a interrumpir su actividad y les provocó un retraso en la jornada laboral. Además, en una misma calle había locales que se quedaron sin abastecimiento a diferencia de otros, como ocurrió en Alcalde Ferreiro, y tal y como también había sucedido en el pasado mes de abril.

La avería se registró a las 17:37 horas, según la firma Naturgy, en un cable subterráneo y pasados unos minutos de las seis de la tarde, el suministro se le restableció a 867 clientes, quedando los 1.480 restantes. El servicio quedó subsanado al completo a las 18:51 horas. Entre las calles afectadas por este apagón figuran todas aquellas que se encuentran en el perímetro comprendido entre la Avenida de Madrid y las calles Ramón María Aller, D, Seis y la Rúa do Castro.