Hubo consenso unánime en el cambio de partida para los trabajos en pistas en el rural de 28.000 euros, otra de 15.609 euros para el contrato de la limpieza de los colegios y de las guarderías, un suplemento para los 25.000 euros para bolsas de estudios, que se incrementan en 7.000 euros y para continuar con el protocolo de intenciones con la AED: 35.000 euros para actividades de dinamización y formativas y 11.000 euros para la vigilancia del polígono. Pero aquí hubo varios rifirrafes.

Vilariño indicó que no estaba de acuerdo ni veía la urgencia de este asunto porque "el dinero público debe beneficiar a toda la hostelería y comercio". En su intervención la edil de Comercio, Karen Fernández, apuntó que abordar este convenio dos días antes de las elecciones se debió a fines electorales o bien por ser urgente y defiende que muchas de actividades de la AED también repercuten en el resto de locales. Fue precisamente esta edil la que recibió las peores reacciones, entre ellas Vilariño le espetó: "si no fuera tan analfabeta a la hora de hablar" y Cuíña le dijo: " ya sabíamos que nos darías grandes días de gloria y deja los aspavientos para cuando esté tomando algo". Ante esto, Crespo pidió respeto.

La oposición reprochó las criticas del presidente de la AED, Antonio Lamas, al anterior gobierno cuando consideraran que fue cuando más ayudas recibió y Crespo salió en su defensa. "Cuando se mete una vara en un avispero, las avispas andan detrás de uno", señaló Crespo acusando a Cuíña de interferir en las elecciones de la AED. Y Cuíña replicó: "los chimpancés cuando tienen miedo se acercan a los orangutanes, pero cuando estos creen que ya no les sirven los aparta con el brazo"