A Estrada acogerá en septiembre la cuarta edición del ciclo de formación universitaria para mayores de 50 años convocado por la Vicerreitoría de Titulacións de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a través del proyecto Camiños de coñecemento e experiencia.

Arrancará el 10 y concluirá el 27 de septiembre. Lo impartirá profesorado universitario de 16.30 a 18.00 horas en el MOME. Abordarán cine, atractivos del rural, economía circular y estilos educativos de las familias.

Álvaro Dosil Rosende del Grupo de Investigación 3ª Xeración hablará el 10 del cine como lenguaje y dirigirá una práctica el 11. El 12, María Canedo Barreiro de la Facultade de Xeografía e Historia ofrecerá un seminario sobre tesoros escondidos en el rural. Al día siguiente guiará una visita a San Miguel de Moreira y San Martiño de Riobó. El 17 y el 18, los catedráticos de Ingeniería Química en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de la USX Gumersindo Feijoo Costa (vicerrector de Planifiación e Proxección Estratéxica) de la USC) y María Teresa Moreira Vilar hablarán de la economía circular como nuevo reto soioeconómico. El 24 y el 27, las docentes María del Mar Lorenzo Moledo y Diana Priegue Caamaño de la Facultade de Ciencias da Educación y del Programa dUniversitario de Maiores IV Ciclo hablarán del papel que pueden desempeñar las familiar en la educación e impartirán un taller de estilos educativos parentales.