Galicia y Portugal continúan la senda de la cooperación en el campo de las ferias multisectoriales, con la firma a mediodía de ayer en la ciudad lusa del convenio de colaboración entre Altice Forum Braga y la Fundación Semana Verde. Esta alianza se suma a la suscrita en marzo con Exponor-Feira Internacional do Porto, lo que permite seguir elevando tanto el número de visitantes como de expositores y certámenes. Se enmarca en la estrategia de la Xunta para avanzar hacia la internacionalización de las ferias y darles mayor visibilidad en ambos territorios.

El vicepresidente de la Xunta y presidente de la fundación con sede en Silleda, Alfonso Rueda, y el director de InvestBraga, Carlos Oliveira, firmaron el convenio por el cual ambas ferias colaborarán en la búsqueda de iniciativas y oportunidades que permitan a sus respectivos recintos seguir creciendo y complementándose, ya que entre los dos abarcan múltiples sectores. El acuerdo persigue, asimismo, facilitar la apertura de nuevos mercados tanto a las empresas gallegas como a las portuguesas.

El Altice Forum Braga es un centro de convenciones dedicado a la celebración de ferias, exposiciones, congresos y otros eventos de carácter sociocultural, científico, recreativo y deportivo. Está gestionado por la empresa municipal InvestBraga, que tiene como objetivo ayudar a las compañías a establecerse en la región con el fin de mantener y aumentar el empleo y la creación de suelo industrial. Cuenta con el auditorio más grande de la región Norte (1.454 asientos) y con un pabellón con capacidad para más de 13.000 personas, siendo la segunda sala de exposiciones más grande de todo Portugal.

En marzo acogió Agro, una de las ferias agropecuarias más importantes del país vecino, que contó con más de 25.000 m2 de espacio expositivo, 450 máquinas agrícolas, 50 marcas y fabricantes y 250 expositores. La Semana Verde participó con un stand para promocionar sus eventos.

Abanca Cimag-Gandagro, que tiene lugar en Silleda, es la principal feria profesional agropecuaria de Galicia y la segunda de maquinaria forrajera más importante de España, por detrás de la de Zaragoza. Reunió 188 expositores directos y 544 firmas representadas en similar superficie expositiva que Agro.