17 de julio de 2019
17.07.2019

El PSOE de A Estrada culpa a la lista de espera del SAF de casos dramáticos

Valora que vaya a haber unidad de atención temprana y lo vincula a sus propuestas

17.07.2019 | 22:37
Imagen de archivo del líder socialista de A Estrada, Luis López Bueno, dirigiéndose al alcalde José López. // Bernabé / Cris M.V.

El PSOE de A Estrada solicitará informes del "personal técnico del Concello y de la Xunta" -en este caso a través de su grupo parlamentario- para "aclarar la situación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). Quiere conocer "las horas concedidas y asignadas y las listas de espera de cada Concello" para que la Xunta pueda "ordenar los recursos como corresponde", consideró el portavoz socialista de A Estrada, Luis López Bueno. Este denuncia que se están produciendo "situaciones dramáticas a causa de la lista de espera". Lo atribuye a la "ineficacia de las medidas tomadas por el Concello". A este respecto consideró que "el aumento del presupuesto se explica por la subida del salario mínimo" y que "no se destina a mejorar el servicio". Por ello considera que "la subida de horas que anunció el gobierno" es "un brindis al sol" y también que "el servicio continúa estando muy lejos de las necesidades que tienen los vecinos".
Así, López Bueno denunció que "hay solicitudes de vecinos" en "situaciones muy urgentes que no se están atendiendo" y lo ejemplifica aludiendo a casos de "parejas de ancianos en las que ambos" tienen "alzhéimer o demencia". Asimismo, insta al ejecutivo local a fijar prioridades. "Estas situaciones son las que corresponde resolver", señaló. En su opinión, lo que "está claro" es que "una nueva alameda no es la solución a los problemas de verdad".
Por otra parte, pero también en materia de servicios sociales, el líder socialista se mostró "aliviado" con el anuncio de que A Estrada contará con una unidad de atención temprana. "El programa del PP en servicios sociales era raquítico, por no decir vergonzoso. Menos mal que están recogiendo alguna de nuestras propuestas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia