Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los paraguas vuelven este verano

Paraguas en Colón durante el verano de 2018. // Bernabé/Javier Lalín

Los paraguas son para el verano en Lalín. Y no solo los que resguardan de las inclemencias meteorológicas, que también son de agradecer en este estío marcado por la inestabilidad de la atmósfera. Sino también aquellos otros de colores que tanto éxito cosecharon el año pasado en la calle Colón entre vecinos y visitantes, convertidos en un reclamo turístico más para retratarse junto a la escultura del cerdo. La iniciativa de la Concejalía de Turismo que entonces dirigía Francisco Vilariño (BNG) tendrá continuidad este año pese al cambio de gobierno. Y no solo eso, sino que incluso se extenderá, con alguna variación, a otras calles.

La propuesta de Vilariño cobró forma en agosto del año pasado, cuando se colocaron sobre Colón 234 paraguas de distintos colores con el objetivo de embellecer la calle para goce de vecinos y visitantes y, sobre todo, servir de reclamo turístico. El impacto fue tal que tuvo repercusión en medios tanto de Galicia como de ámbito estatal, caso de la cadena de televisión La Sexta, que emitió imágenes de la calle en diferentes programas. La mayor afluencia de gente a la zona -incluídos vecinos de Lalín y de otros concellos dezanos- se tradujo en beneficios para el comercio y la hostelería, y todo ello con un desembolso municipal de 4.000 euros. Los paraguas fueron retirados ya entrado el otoño.

Volverán a colocarse en Colón durante esta semana, una vez que se habilite la consignación presupuestaria. La idea es llevar la iniciativa a otros puntos del núcleo urbano, como la Rúa dos Viños.

Compartir el artículo

stats