El Concello de A Estrada le bonificará del 50 al 95%del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a ochenta de los más de cien contribuyentes titulares de otros tantos inmuebles de Rústica o de propiedades de uso agrícola, ganadero o forestal que han pedido acogerse a las bonificaciones contempladas en la ordenanza modificada a tal efecto que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Los expedientes se llevaron a última hora de ayer a la comisión informativa de Facenda. Según detalló el edil de Facenda, Alberto Blanco, solo ochenta de los más de cien presentados cumplían todos los requisitos y, por tanto, obtuvieron informes técnicos favorables. A la veintena que no lo lograorn les faltaba documentación o bien el acta censal exigida era posterior al 1 de enero.

Las subvenciones serán del 95% cuando en la parcela solo se lleva a cabo un uso primario. Y del 50% cuando también hay otro uso, ya sea residencial o de otro tipo. Las bonificaciones serán aprobadas en pleno el próximo lunes a las 21.00 horas.