La Diputación pone en marcha en el Viveiro de Empresas de Lalín el laboratorio de emprendimiento denominado "Porco Lab". Con tal motivo, desde el organismo provincial se han convocado a entidades y colectivos sociales de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes a una reunión este miércoles día 17 en sus instalaciones del Polígono Lalín 2000 para "detectar y visibilizar las necesidades de la zona". Porco Lab nace, según sus creadores, para dar respuesta a las necesidades de personas y colectivos de ambas comarcas apoyándose en diferentes metodologías de trabajo como Design Thinking, Lego Serious Play o Lean Startup empleadas por las principales escuelas de negocios del mundo.

La iniciativa Porco Lab forma parte de las actividades del segundo Plan de Acción do Viveiro de Empresas de Lalín, un ambicioso proyecto de promoción y dinamización de las instalaciones con el fin de incrementar su nivel de ocupación y diseñar un proyecto de uso sostenible, con eventos networking, programas de habilidades directivas, formación práctica y sesiones participativas.

Nuevos retos

Esta primera sesión de trabajo servirá para conocer los retos sobre los que se trabajará en la segunda fase del laboratorio, que tendrá lugar después de la época estival y a la que podrán sumarse personas emprendedoras, estudiantes, personal voluntario y los usuarios de las asociaciones participantes y colectivos que deseen colaborar, desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y contribuir a mejorar el espacio en el que viven.