El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, le exigirá a la empresa de distribución eléctrica Fenosa que acometa de inmediato la retirada del poste eléctrico que está radicado en la salida oeste de la localidad de Cerdedo y que, dada su ubicación "en el medio de las obras de construcción de la rotonda de la nacional N-541 en dirección a Pontevedra", lleva meses "bloqueando" la "ejecución de los trabajos".

Cubela -que está elaborando un escrito de solicitud instando a la firma energética a trasladar su instalación- ve "inadmisible que las obras lleven siete meses paradas por la dejadez de Fenosa, ya que la presencia del poste y su nula voluntad para cambiarlo impiden que Fomento pueda retomar y rematar la construcción de esta glorieta, que está bloqueada desde finales del año pasado".

Asimismo, el munícipe también lamentó que el "Ministerio de Fomento", a pesar de "ser el titular de la vía y el responsable de la obra no haga nada". "Parece como si no le importara acometerla o no cuando se trata de un proyecto suyo", remarca.

Agregó Cubela que el ejecutivo local "fue muy paciente y comprensivo a la hora de aceptar ciertaos retrasos" pero entiende que, llegado este punto, tendrá que ser "contundente en la defensa de los intereses de los vecinos de Cerdedo-Cotobade y de los usuarios de la vía en aras de su seguridad". "Ahora ya hay mucha gente en Cerdedo y en nuestro concello por el verano y también aumenta el tráfico en la nacional por las vacaciones, así que toca decir basta para que solucionen esta pequeñez y retomen las obras", incidió.

Recordó que el pasado verano el Concello agilizó la consecución de la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural para trasladar un hórreo protegido afectado por la obra para retomar los trabajos, como ocurrió de septiembre a diciembre hasta llegar al poste de Fenosa. "No puede ser que desde el Concello le estemos haciendo todos los trámites a Fomento" para un aobra "impulsada por ellos para mejorar, de modo imprescindible la seguridad en una de sus carreteras", concluyó.