Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moybar se adjudica el cerramiento del centro de salud de A Estrada y festeja hoy sus 30 años

Hará la carpintería exterior y el muro cortina con control solar - Suma 22 empleados fijos y obra contratada por más de 1,5 millones

Luis Barreiro, dueño de Moybar, ayer, ante la nave de la firma en As Casetas (Forcarei). // Bernabé / C.M.V.

La firma Moybar Sistemas de Carpintería fabricará e instalará en los próximos meses todo el cerramiento exterior en vidrio y la carpintería de aluminio con rotura de puente térmico del nuevo centro de salud de A Estrada. La obra -cifrada en unos 400.000 euros- incluye la fabricación de toda la carpintería exterior con ventanales y puertas de aluminio con vidrios dotados de un sistema de control solar en las fachadas exteriores y del muro cortina que recubrirá la fachada interior en U de este emblemático edificio público. En la actualidad, Moybar aguarda a que su proveedor, Cortizo, le sirva el material para iniciar la fabricación y concluir la instalación de los más de 1.000 metros de carpintería metálica del inmueble a finales de septiembre.

Es la obra más importante que afronta ahora. Pero tiene otros muchos frentes abiertos. De hecho, suma más de 1,5 millones de obra contratada. Así lo confirmó su fundador y actualmente único propietario de la firma, Luis Barreiro. La empresaacaba de concluir el revestimiento interior con carpintería de aluminio de los campos de fútbol de Cerponzóns, Xeve y Campañó.

Pero no solo asume obra pública. También obra privada. Especializada en fachada ventiladay cerramiento envolvente, fabrica ventanas, carpintería exterior y cubiertas para viviendas unifamiliares y numerosos edificios. Así, por ejemplo, en A Estrada -un mercado que le interesa especialmente por su cercanía a sus instalaciones de As Casetas de Forcarei- ha instalado más de 25 fachadas ventiladas de edificios de la villa en la última década. Acaba de ejecutar una en Benito Vigo, está preparando otra en la Avenida de Santiago (enfrente del ambulatorio) y otra en la calle Cerdedo. Acaban una y empiezan con otra, señala Barreiro, subrayando que para ello utilizan materiales de primeras marcas de su sector, como la francesa Technal, la alemana Schüco o la gallega Cortizo, que cada día tiene más proyección internacional en la construcción.

Tres años después de haberse quedado como único propietario de Moybar -una firma que nació en su día como un proyecto de tres emprendedores- Luis Barreiro señala que hoy en día su empresa tiene 22 trabajadores fijos en plantilla y entre 3 y 4 eventuales. Con ellos y sus familias compartirá hoy una comida en la Carballeira da Freixeira, para celebrar los 30 años de la empresa bajo el lema "30 años. El sueño continúa".

Compartir el artículo

stats