Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El mayor capital es el personal. Trabajamos con cohesión y tenemos los números previos a la crisis"

"Tengo dos medias naranjas: una media naranja familiar y otra que es la empresa", confiesa Luis Barreiro. "En una empresa pequeña", como indica que es la suya, "cuando tienes un problema se sufre" hasta buscarle solución, apunta. En sus últimos años, ya como propietario único de Moybar, admite que "estamos viviendo una nueva etapa de luna de miel" en la que él mismo y los integrantes de la plantilla están "con las pilas cargadas". "Trabajamos con cohesión", apunta, y ello motiva que Luis Barreiro esté "disfrutando el día a día". Trabajar así, apunta, hace que "trabajar" le de "la mitad del trabajo". Por eso, no duda en presumir del personal de su empresa. "El mayor capital" de Moybar, afirma convencido, "es el personal, que está muy formado". No en vano, agrega, tiene algún trabajador que llea 28,5 años en la empresa.

Para él, presumir de ello es "como presumir de un hijo". La "maestría" en su profesión -en la que ya "ha hecho de todo"- es un plus para su empresa. Y los 30 años de trayectoria de Moybar un aval para que su clientela siga creciendo.

Por eso, para celebrar y, a la vez, fomentar esa unión en la plantilla hoy Luis Barreiro agasajará a todos sus empleados con una comida en la Carballeira da Freixeira de Cachafeiro a la que podrán acudir acompañados por sus parejas e hijos. Habrá pulpasada, churrascada y "carne ó caldeiro" además de un dúo musical para amenizar la jornada.

En la invitación que ha remitido a sus trabajadores, Luis Barreiro les indica que esta cita festiva es para "celebrar el 30 aniversario de Moybar" pero también "el reconocimiento a todos los integrantes de la plantilla que formáis parte de la empresa". Añade que "como los buenos vinos, a medida que nos vamos haciendo mayores, somos cada vez mejores".

Han tenido que diversificar la producción para aguantar el tirón de la crisis de la construcción iniciada hace doce años. Luis Barreiro recuerda que "con la crisis hubo un parón del 99%" que obligó a Moybar a reducir su plantilla a 15 trabajadores. Nunca bajó de esa cifra. "Subsistimos con infinidad de productos: barandillas de acero, cubiertas o fachadas", recuerda. Pero, ahora, afortunadamente,la situación ha mejorado mucho. Y Moybar vuelve a alcanzar "los números anteriores a la crisis". Vuelve a tener 22 trabajadores en plantilla y 2,5 millones en facturación.

Compartir el artículo

stats