A Estrada acogerá mañana al mediodía la tradicional caravana automovilística de camiones, coches, tractores, motos y bicicletas que quieran sumarse a la procesión con bendición de vehículos organizada por los transportistas locales para honrar a su Patrón, San Cristóbal. Esta procesión arrancará tras la celebración litúrgica solemne que comenzará a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de San Paio. De esta partirá hacia las 13.50 horas a bordo de un camión la imagen del santo para reunirse con los demás vehículos junto a la estación de buses para bajar, acto seguido, por la carretera nacional N-640 hacia la rotonda de As Colonias y, desde ahí, dirigirse al centro de la villa recorriendo Fernando Conde (desde donde les precederá la Banda Municipal da Estrada), A Porta do Sol y las calles Ulla y Calvo Sotelo para participar en la tradicional bendición de vehículos, que tendrá lugar en los carga y descarga de Calvo Sotelo próximos a la Praza da Farola. Por esta continuarán los vehículos participantes en la caravana a motor para dirigirse hacia la calle Peregrina y pasar por la Avenida de América hasta el entronque con la Avenida de Santiago, bajando luego por esta para torcer a continuación hacia Antón Losada Diéguez y, tras pasar por Gradín, llegar a 25 de Xullo y a la Praza da Feira.

En esta tendrá lugar la comida de confraternidad a base de empanada, pulpo, “carne ó caldeiro” y postres para la que la organización del San Cristóbal de A Estrada aun admitirá inscripciones hasta las 11.00 horas de mañana, llamando a los números 696 492806, 649 233417 o 619 118191. El precio del cubierto está fijado en 30 euros. A media tarde de hoy se contabilizaban 220 inscritos pero la previsión era que el número de participantes en esta comida de confraternidad se viese acrecentada en las próximas horas. Entre los participantes en esta comida de confraternidad, se sortearán regalos donados por los establecimientos hosteleros de la localidad (fundamentalmente cenas y comidas para dos personas), gasolineras (vales de combustible) y casas de repuestos y concesionarios de camiones (que aportan prendas de ropa, fundamentalmente).

Tras la comida y la sobremesa, la organización fallará los premios al camión mejor adornado así como al vehículo más nuevo y al más viejo que hayan participado en la caravana automovilística. Luego, ya al filo de las 20.00 horas, dará comienzo una verbena en la Praza da Feira.

Desde la organización se anima al público a sumarse a esta fiesta que busca honrar a San Cristóbal, propiciar la confraternización entre transportistas y vecinos y, asimismo, dinamizar la hostelería y, en general, la villa. También expresa su agradecimiento al Concello por su colaboración.