Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervenciones en Dozón, Bidueiros y Arnego

Además de estos convenios, la Xunta destina otras medidas en aquellas zonas más problemáticas. El Plan de prevención e defensa contra os incendios forestais, Pladiga 2019, registra 43 concellos y 77 parroquias con alta actividad incendiaria. Del distrito XVI, al que pertenecen las comarcas (Cerdedo-Cotobade de manera parcial) solo figura Dozón.

Repiten las dos parroquias con alta siniestralidad en incendios forestales: Santa María de Dozón y Santa María de Bidueiros. Una de las novedades del Pladiga es la incorporación de drones para apoyar tanto las tareas de vigilancia y detección como las de extinción e investigación de los incendios, reforzando de forma especial estas zonas de alta actividad.

Por otra parte, Rodeiro es uno de los 34 concellos que ya dispone de su plan municipal antiincendios. En el municipio rodeirense se actuará sobre 32,35 hectáreas del la parroquia de Arnego, por ser la más afectada por los fuegos forestales en los últimos años, aunque el alcalde señala que de momento no hay ninguna solicitud de los propietarios de las parcelas.

Compartir el artículo

stats