11 de julio de 2019
11.07.2019

El coste anual del equipo de Luis López supondrá un gasto de 47.000 euros netos

El mandatario mantiene su sueldo mensual de 1.857 euros líquidos y Cati Somoza y Rubén Quintá, los 740 -Los plenos de agosto y diciembre se aplazarán al mes siguiente

11.07.2019 | 01:48
El equipo de gobierno durante el pleno de toma de posesión. // Bernabé

Rodeiro celebrará el sábado el pleno de organización. La sesión está prevista para las 10.00 horas. En este pleno extraordinario el orden del día contempla dar a conocer la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, la constitución de los grupos políticos municipales y la designación de sus portavoces, la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, se nombrará a los representantes del Concello en órganos colegiados de competencia del pleno, abordarán la delegación de competencias del pleno en la junta de gobierno local, determinarán el régimen retributivo por dedicaciones exclusivas y parciales, las dotaciones económicas por asistencia a órganos colegiados y a favor de los grupos políticos municipales y para informar de las resoluciones de la Alcaldía en materia de nombramiento de tenientes de alcalde, miembros de la junta de gobierno local y delegaciones.

El equipo de Luis López adelantó ayer las áreas de las que se encargará cada concejal. Concepción Isolina (Cati) Somoza Calviño repetirá como primera teniente de alcalde y será la concejala delegada de Urbanismo, Cultura, Economía y Medio Rural; Rubén Perfecto Quintá Quintá será el segundo teniente de alcalde y se encargará de Obras y Servicios Básicos; Pablo Sobrado Vázquez liderará Educación, Turismo, Comunicación y Patrimonio; Ana Belén Calvo Mariño será la edil de Infancia, Mujer, Voluntariado, Juventud e Igualdad y José Manuel Camba Mejuto se encargará de Deportes, Medio Ambiente y Montes. "Básicamente, continúan con las mismas concejalías, solo que se incorporan Deportes, Comunicación y Voluntariado", incide López.

En cuanto a las dotaciones económicas que cobrarán los miembros del equipo de gobierno de Rodeiro se repetirá exactamente las mismas cuantías que en el anterior mandato, tal y como apunta el alcalde. De esta forma, Luis López cobrará 1.857 euros netos al mes en 14 pagas que rondará los 34.000 euros brutos al año, tal y como apunta López, y los concejales Concepción Isolina Somoza Calviño y Rubén Quintá Quintá recibirán 740 euros líquidos mensuales en 14 pagas también. Según los cálculos, esto significa que el equipo de Luis López costará al año 46.718 euros netos.

Los precios de las juntas de gobierno, las comisiones informativas y los plenos también se mantendrá los mismos que en los pasados cuatro años. La asistencia a las sesiones plenarias será abonada con 120 euros y los asistentes a las juntas y las comisiones percibirán 70.

En cuanto a los plenos, seguirán siendo cada dos meses, los pares, celebrándose el último lunes, pero habrá algún cambio. "El de agosto y el de diciembre pasarán al primer lunes hábil del mes siguiente", subraya el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia