11 de julio de 2019
11.07.2019

El BNG comarcal organiza el día 20 un homenaje en Lalín al exedil Xesús Cordeiro

El acto será en el Paseo do Pontiñas y contará con la presencia de Ana Pontón

11.07.2019 | 01:48
Xesús Cordeiro. // Bernabé

La organización comarcal del BNG dezano celebrará el próximo día 20 un acto de homenaje a Xesús Cordeiro Budiño. Conocido como Menfis, había recalado en Lalín hace décadas y siempre estuvo vinculado a la organización nacionalista.

El acto dará comienzo a las 13.00 horas en la zona del Paseo do Pontiñas situada detrás del edificio de los juzgados y tendrá un carácter abierto a todos los ciudadanos que deseen acudir. Consistirá en la plantación de un árbol, en cuyo pie se colocará una placa conmemorativa. Las intervenciones correrán a cargo de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y del concejal lalinense, Francisco Vilariño. También tomará la palabra Alba Cordeiro Iglesias, hija de Menfis y de Chus Iglesias, también fallecida y exconcejala nacionalista en su localidad natal. El acto está previsto que remate con la interpretación de una pieza musical. La organización comarcal, y sobre todo la local, desean hacer extensiva la invitación al acto a amigos, familiares y a toda la militancia que desee acudir.

Fallecido en diciembre

Fallecido en diciembre del año pasado, estuvo afiliado al BNG desde 1995 hasta 2018 y tuvo responsabilidades en este partido tanto a nivel orgánico como institucional. Así, resultó elegido responsable comarcal en el proceso de renovación de la XI Asemblea Nacional, en 2003, desempeñando esta responsabilidad hasta 2006. En la corporación municipal de la capital dezana fue concejal entre los años 2010 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia