La Casa da Cultura de Silleda será escenario el próximo miércoles, día 17, de la jornada de intercambio cultural con Nicaragua, que estaba prevista para hoy. La cita dará comienzo a las 19.30 horas en los jardines contiguos a la biblioteca municipal con las intervenciones del embajador de Nicaragua en España, Carlos Micende, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, a las que seguirá la lectura de poemas de la escritora Magda Bello, ganadora del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío con su obra No hay pasada a Catarina. Poesía en tiempo real. La jornada concluirá con una degustación de productos típicos de Nicaragua ofrecidos por la legación diplomática centroamericana. El municipio de Silleda comenzó a estrechar lazos después de un primer encuentro entre Micende y Cuíña el pasado mes de junio durante la última Semana Verde.

Martixe honra a San Cristóbal con misas y una gran verbena

La parroquia silledense de Martixe celebra mañana sus fiestas de San Cristóbal. La misa solemne será a las 12.15 horas, que incluye la tradicional bendición de vehículos. Un pasacalles y el concierto de la sesión vermú correrán a cargo de la Banda de Silleda. Por la noche, la verbena contará con Aturuxos, la Banda silledense y la actuación de la orquesta Metrópolis.

Cinema y Ciclomanía actúan en Graba el jueves 18 de julio

Las afamadas orquestas Cinema y Ciclomanía pondrán la nota musical a las fiestas en honor a Santa Marina que tendrán lugar el próximo jueves, día 18 de julio, en la parroquia silledense de Graba.