Un vecino de la parroquia estradense de Callobre salió ayer ileso y por su propio pie tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera N-640, a su paso por el término municipal de A Estrada. El suceso es registró en el punto kilométrico 201,400 de la vía nacional.

Por causas que se desconocen, el Citroën Xsara que conducía este estradense de 27 años de edad se salió de la vía y quedó volcado sobre su techo. Su ocupante pudo abandonar el vehículo por su propio pie y completamente a salvo, de tal modo que, al menos en un primer momento, no precisó ser trasladado hasta un centro hospitalario, según indicaron fuentes de los servicios que le atendieron.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos del servicio de Emerxencias de A Estrada y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Tras volcar, el vehículo quedó fuera de la calzada, de manera que los dos carriles de la N-640 en este punto quedaron completamente libres y no se originaron retenciones en la circulación, que se mantuvo en todo momento sin incidencias.

El tramo de la carretera nacional que une Vegadeo con Vilagarcía de Arousa en el que se registró este accidente no presenta, al menos en apariencia, factores que lo conviertan en un trayecto peligroso para el tráfico rodado. Sin embargo, es esta una zona donde con cierta frecuencia se producen incidencias circulatorias.