Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un JASP venezolano con pedigrí en Deza y Tabeirós

Santiago Ren Diéguez, de 10 años y con raíces en Rodeiro y A Estrada, recibe en Caracas el premio "Excelencia Académica"

Santiago Ren recibe el galardón del alcalde de Baruta (Venezuela).

Santiago Ren Diéguez es todo un JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado) que acaba de ser premiado en Venezuela por su excelente rendimiento académico. De origen gallego, cuenta con 10 años de edad, y es nieto del rodeirense Manuel Diéguez Otero, quien fuera conocido como "Menotti" tras emigrar a Caracas, siendo promotor deportivo, empresario del textil y presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela en el período 2001-2003. Además, su padre, José Manuel Ren Figueiras, es ingeniero eléctrico, oriundo de A Estrada, y su madre, Susana Diéguez García, odontóloga, nacida en Caracas, con raíces en el municipio de Rodeiro. Una vez conocida la noticia el propio regidor municipal rodeirense, Luis López, solicitó a través de las redes sociales información sobre el abuelo del estudiante galardonado en el Estado de Miranda. Poco después una vecina le indicó que "Menotti" había nacido en el lugar de A Ermida de la parroquia de Camba.

La Alcaldía de Baruta al sur de Caracas, en el Estado de Miranda, que preside Darwin José González Padilla, reconoció finalmente a sus mejores alumnos el pasado miércoles 26 de junio en un evento llevado a cabo en los salones del Hotel Eurobuilding a niños y jóvenes pertenecientes a instituciones educativas municipales, estatales y privadas que, durante el último año escolar, lograron destacarse por su excelencia académica, dando nombre así al prestigioso galardón del consistorio baruteño. De un total de 73 colegios y 2.636 estudiantes que también fueron distinguidos en el evento oficial, uno de los jóvenes sobresalientes fue Santiago Ren Diéguez, que cursa el cuarto grado de Educación Básica en el Instituto Cumbres de Caracas, "demostrando grandes cualidades en el ámbito académico, destacando como excelente estudiante", según informaron desde el portal "Galicia en el Mundo".

Promoción

La ceremonia de entrega de premios estuvo encabezada por el regidor Darwin José González Padilla, que destacó que "la excelencia es esa cualidad que hace que algo que puede ser común destaque y pueda ser honor de reconocimiento. Por eso, nuestro municipio está orgulloso de ser promotor del reconocimiento a los jóvenes que con su esfuerzo y compromiso, dieron el todo por el todo en su año escolar". El mandatario baruteño hizo un llamamiento a los padres para ser líderes en la educación de sus representados. "Padres y madres, la formación de nuestros hijos no depende sólo de las maestras. Sientan este premio como suyo al formar a los ciudadanos del futuro", afirmó despidiendo el acto no sin antes invitar a los progenitores y a los profesores a trabajar de manera conjunta para hacer un mundo mejor. "En Baruta creemos que el reconocimiento es fundamental", subrayó González Padilla en su discurso.

En el acto también participó el dirigente político local David Uzcátegui Campins, donde el primer mandatario también destacó los esfuerzos que realizan desde su gobierno en materia de educación y agradeció al personal docente por su compromiso con la "calidad de la enseñanza" y el "crecimiento intelectual" de los niños. La periodista venezolana Laura Cecilia Castellanos Amarista fue la presentadora del evento. "Siempre digo que no hay nada que me emocione más que hablar delante de los más jóvenes, y hoy (por el pasado día 26 de junio) me tocó ser maestra de ceremonia", indicó Castellanos.

Compartir el artículo

stats