07 de julio de 2019
07.07.2019

El tránsito aumenta un 15% en la primera mitad del año, que totaliza 4.764 peregrinos

07.07.2019 | 03:09

La Vía de la Plata y el Camino de Invierno, las dos rutas jacobeas que pasan por la comarca dezana, ganan cada vez más peregrinos, tal y como reflejan los datos aportados por la Oficina del peregrino. En el primer semestre del año realizaron en total estos dos trayectos 4.764 romeros, lo que significa un 15,7% más que en el mismo período del año pasado. Un dato significativo es que en este período de 2019 ya es casi la mitad de la suma total de romeros del 2018, lo que supone el 48,4% del todo del año pasado, que habían sido 9.830.

En los tres últimos meses se registró un aumento de caminantes, con respecto al mismo mes del año pasado, solo hubo un descenso en febrero y en marzo, mientras que en enero se contabilizó exactamente el mismo número de romeros. En los caminos que siguen la mayoría de los peregrinos la Vía de la Plata suele situarse entre la quinta y la séptima posición y el Camino de Invierno ocupa la octava, excepto en junio que se colocó en la décima.

Como dato sorprendente, destaca que en la lista de los lugares de comienzo, uno de los romeros arrancó esta experiencia en Lalín, cuando suelen hacerlo desde mucho más lejos de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia