La portavoz del PP de Agolada, Carmen Seijas, critica los sueldos del nuevo gobierno local liderado por Luis Calvo y asegura que "costará casi 300.000 euros a los vecinos durante este mandato sin contar la cotización a la seguridad social que hace el propio Concello" y considera que un municipio como Agolada "no puede permitirse eses sueldos y menos un alcalde que lleva meses presumiendo de transparencia y humildad y no sé dónde está la humildad en estos 300.000 euros", se pregunta la portavoz popular.

Carmen Seijas manifiesta que serán 72.620 euros al año distribuidos entre el propio mandatario, sus ediles y su asesora. "El alcalde tendrá 20.846 euros, los cuatro concejales sumarán 30.927 euros y su asesora 20.846 euros" y recuerda que en la etapa de Ramiro Varela como regidor "solo él percibía un salario, que ascendía a 39.500 euros al año, sin sueldos de concejales ni asesores, por lo tanto, el nuevo equipo de gobierno cobrará un 84% más que en los tiempos del Partido Popular", asegura.

"Yo creo que los vecinos de Agolada deben ser conscientes de lo que les va suponer el equipo de Luis Calvo ya que pueden hacer las cuentas como quieran, pero lo cierto es que el coste es un 84%", insiste y se pregunta si el nuevo gobierno "conseguirá un 84% más de inversiones para nuestro concello o si ofrecerá un 84% más de servicios a los vecinos". Estas son las preguntas que se hacen los populares.

Cabe recordar que Calvo afirmó hace unos días que cobrará " unos 1.400 euros netos al mes" y que incorporará cuatro dedicaciones parciales de 500 euros netos mensuales cada una y en cuanto a las dietas, manifestó que su equipo suprimirá las correspondientes a las asistencias a juntas de gobierno y que sí habrá compensación por asistencia a plenos municipales, dietas que perciben también los concejales de la oposición, pero apuntó que se reducirán los actuales 80 euros a 60 por pleno.

Solicita que recapacite

La portavoz del PP solicita al alcalde que reconsidere su postura antes del pleno de mañana, previsto para las 22:00 horas, para aprobar salarios, dietas y abordar cuestiones organizativas. "Debe recapacitar y todavía estamos a tiempo porque Agolada no puede permitirse que los recursos se destinen a pagar sueldos del gobierno local y hay muchas necesidades que obviamente deberían ser prioritarias para Luis Calvo y su equipo", subraya Seijas.