Desde mañana hasta el jueves tendrá lugar en el Salón Teatro del Auditorio Municipal de Lalín el 15º curso de verano Novas Fronteiras na Igualdade de Oportunidades 2.0: Feminismo, violencias e coeducación, coorganizado por el Concello y el Instituto de Ciencias da Educación de la Universidade de Santiago de Compostela. La inauguración tendrá lugar el lunes a las 9:30 horas con presencia del rector de la USC, Antonio López; la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; y la edil Begoña Blanco.

El curso pretende dar a conocer y analizar buenas prácticas en materia de igualdad y contra la violencia de género. Cuenta con 57 participantes, la mayor parte estudiantes y profesionales de diferentes ámbitos y procedentes de las cuatro provincias gallegas y de Alicante; casi la mitad ya tomó parte en ediciones anteriores.

El programa, de 31 horas, está reconocido con dos créditos ECTS para universitarios y cuenta con la homologación provisional de la Academia Galega de Seguridade. Está pendiente de resolución su homologación por la Consellería de Educación como formación permanente del profesorado, concedida siempre en años pasados.